María Ferraro - De personal a empresa en Instagram en pocos pasos

Crea y desarrolla tu Marca Personal

Cuando decidí que tendría una marca personal en vez de un negocio o empresa pensé que sería mucho más sencillo, y tal vez para ti lo sea, pero para mí fue estresante. Aunque sabía lo que quería no sabía cómo plasmarlo. Sentía que nada me representaba o no era tan bueno como quería. Así que tuve que dejarme de tonterías y enfocarme. Te dejo estos pasos claves para que puedas desarrollar tu marca personal y tratar de no morir en el intento.

1. Define ¿Quién eres?

Para esta toma un cuaderno y escribe:

¿Qué sabes hacer? ¿Qué puedes ofrecer y que problema vas a solucionar? ¿Es algo por lo que la gente está dispuesta a pagar?

Tu marca personal debe de tener un objetivo, debe de poder ayudar a alguien de alguna manera y ese objetivo no solo debe de estar claro, sino que debe ser monetizable. Ya hay suficientes cosas inservibles en internet, que no marca personal no sea una más.

Que hacer marca personal

2. Echa un ojo a tu competencia

lista para marca personal

Averigua que hacen, como lo hacen y anota lo que te gusta y lo que no. Esto es bueno porque no solo lo haces mejor, sino que también evitas errores que ellos ya vivieron. Tienes una base, sabes que le gusta al público e incluso se te pueden ocurrir ideas para hacer las cosas diferentes, darle tu toque personal, tu estilo propio e innovar con algo.

3. Estudia a tu público

Determina quienes son, dónde están, que les gusta, que usan, que no, cómo puedes segmentarlos, cómo vas a llegar a ellos. De aquí en adelante concentrarás tus esfuerzos en un público específico, saber segmentarlo es importante, no ganas nada creando para gente a la que no le interesa tu tema porque ellos no te comprarán.

Qué edad tienen, cual es el sexo, zona geográfica o idioma que hablan. Saber estas cosas son importantes, son detalles que te ayudarán a crear contenido, como referirte en ellos y como segmentar en publicidades, en caso de que vayas a hacer.

4. Crea una imagen que te represente

No se trata solo de tener un logo, sino una marca completa que represente tu negocio, qué colores, qué tipografía, qué refleja, qué hace sentir en los demás, pero lo más importante ya que es tu marca personal es que la gente al verlo sepa que eres tú, que es tuyo.

Si piensas hacerlo solo, déjame darte un consejo, piénsalo bien. Yo fui muy terca y me tardé mucho tiempo en esto que me paró el desarrollo entero solo por ser tan inconforme. Busca un profesional que sepa como se hace y concéntrate en lo tuyo.

5. Habla, interactúa y lee

Entra en foros, grupos, documéntate, opina y nunca dejes de aprender. Esto no solo te ayudará a aumentar tu temario, sino también a posicionarte como profesional.

Puedes encontrar muchos foros en Facebook o simplemente a traves de Google.

habla interactua marca personal

6. Spiderman de las redes sociales

promuevete en redes sociales marca personal

Determina que redes usarás, cuales son mejores según tu marca personal y conócelas, entiéndelas y genera contenido especial para cada una de ellas apegándote al estilo y objetivo de tu marca.

Para esto puedes leer como Crear tu perfil de empresa en instagram y tu fanpage en facebook

Date a conocer, no esperes que ellos vayan por ti, ve por ellos, usa Facebook, Instagram, adwords, remarketing, usa tus redes, invierte en ellas, ahí es dónde está tu gente.

7. Humaniza tu marca

Interactúa con tu público, acércate, hazlos sentir cercanos y nunca olvides que eres humano al igual que ellos.

La confianza es súper importante en el mundo real, lo que significa que online más aún. Permite que tu público pueda creer en ti. Si no sabes algo o te equivocaste ¡Acéptalo! Todos nos equivocamos y la idea es mejorar siempre. No te cierres a la posibilidad de corregir y seguir adelante.

Se tú mismo, mantén tus principios y estilo propio. Cuando te apasiona lo que haces y realmente sabes o estás convencido de lo que dices provoca leer sin parar. No significa que porque te gusta lo regalarás.

DESARRÓLLATE, CRECE Y MUÉSTRALO.

¡Y no olvides contarme como te fue!

Dejar un comentario

Tu email no será publicado

CAPTCHA