hola@mariaferraro.com
Consejos para lograr Fotos Profesionales para tu tienda Ecommerce

Consejos para lograr Fotos Profesionales para tu tienda Ecommerce

Con estos 5 sencillos tips de fotografía para tu tienda online o ecommerce podrás conseguir aumentar tus ventas, además, ¡Te dejo unos consejos extras para redes sociales!

Producto bien enfocado e imagen limpia

Asegúrate de que tu producto esté siempre bien enfocado y claro, la luz natural funciona bien, si no tienes buena iluminación haz tu estudio cerca de una ventana o al aire libre. Si el producto es pequeño como joyería es muy importante el enfoque, nitidez e iluminación para hacerlo llamativo, limpio y de calidad. Que cada elemento del producto se vea definida y detalladamente, por eso, para este sector se recomienda utilizar algo mejor que el teléfono.

Fondos y Forma

Para la imagen principal del producto lo mejor es utilizar un fondo unicolor o claro, todo esto varía según el estilo de la marca, veremos un ejemplo en el siguiente, pero para lograr el efecto de fondo blanco puedes utilizar papel o tela del color que desees.

También puedes jugar con los fondos utilizando libros, telas, estampados rústicos, cajas, hojas, espejos, etc. Como hacen en Pandora.

Las Flatlays están muy de moda por su atractivo y creatividad, pero, aunque es bueno combinar tus fotos usando otros elementos la idea es no saturar con ellos y resaltar lo suficiente el que se está vendiendo, así además evitas confusiones de clientes insatisfechos porque pensaba que su compra incluía otras cosas.

Brillo y tono acordes con la marca o temporada

Es importante conocer y mantener el branding de tu marca y el estilo que quieras darle a tus fotos, aunque el estilo de alguna forma puede variar por temporadas las fotos principales de tus productos deben mantener la esencia de la marca.

Me gusta mucho el ejemplo de Hollister en https://www.hollisterco.com porque no solo es limpio incluso sin usar blanco, sino porque utilizan estos tonos cálidos que van perfectamente con la marca.

Incluso aunque sus fotos de temporada tienen más tonos azules y coloridos, sus fotos de producto mantienen la armonía original

Incluye varios ángulos

Muchos clientes quedan con dudas ante un mismo ángulo, poder ver las distintas caras del producto hace que la compra online se sienta más offline, es como tener el producto en las manos y poder darle vueltas para revisar el acabado y calidad. ¡Puede ser el empujón que necesitan!

Fue, por cierto, la razón por la que compré estas botas en https://www.thenorthface.com.ar/:

Contexto o Lifestyle

Las imágenes en contexto cuentan una historia, muestran la forma de usarlo y son buenas como imagen secundaria del producto, banners del sitio e incluso pueden ser usadas en redes sociales, emails o publicidad offline.

Producto de: https://www.falabella.com.ar/

EXTRA PARA REDES SOCIALES

Nunca tapar el producto con el logo o texto: Tu producto es la prioridad en la foto o imagen, es lo que vendes, NUNCA lo tapes con el logo o con texto.

Evita usar marcos y stickers: Los marcos y los stickers quitan profesionalismo, limpieza y realmente no son necesarios, ya vimos como resaltar tu producto con elementos reales, así que a menos de que los diseños y artes sean parte de la marca y estén bien hechos, evita los bordes o stickers genéricos de aplicaciones para fotos que solo dañan tus fotos.

Utilizar imágenes de contexto: Una buena forma de vender sin vender (Que no parezca una venta fuerte y directa) es mostrar fotos de contexto vinculando a cada uno de los productos en ellas. Así se verá mucho más lifestyle y puedes mostrar varios productos a la vez, tipo mix and match, de esta forma muchas personas compran todos a la vez.

Espero te funcionen estos consejos, recuerda que tu tienda y proyecto deben tener la seriedad, dedicación y profesionalismo que merecen, dales lo mejor.

¡Déjame en los comentarios tu sitio para ver como quedaron tus fotos!

Deja un comentario

CAPTCHA


Close Menu