hola@mariaferraro.com
Como Ganar Dinero con Amazon Afiliados

Como Ganar Dinero con Amazon Afiliados

Amazon afiliados es el programa de Amazon con el que puedes ganar dinero ofreciendo en tu sitio web, blog y redes sociales productos ya existentes en Amazon y por cada compra ganarás un porcentaje sobre el costo del producto y la cantidad de clic que hagan antes de comprar (Esto mide la efectividad). En el caso de Emails, puedes enviar al comprador a tu landing page donde se encuentra el enlace de amazon, pero no puedes poner los links directamente en el correo.

Aquí puedes ver las tarifas aproximadas de lo que puedes ganar por categoría de productos.

Por ejemplo, si eres Blogger de moda puedes promocionar productos de Amazon Moda, tienen toda una sección con productos, aunque también puedes seleccionar producto por producto.

Banner Amazon Moda Afiliados

A la hora de monetizar tu sitio es importante que conozcas primero el público al que te vas a dirigir, y con Amazon muchísimo más ya que cada tienda está dividida por país, entonces no vale la pena ofrecer productos de Amazon US si tu público está en España, por ejemplo, porque entonces no tendrás tantas ventas ni será tan efectivo como si ofrecieras productos de Amazon España directamente, en la misma moneda, idioma y país de tus visitantes.

Estos son los países a los que te puedes afiliar con Amazon, debes crear una cuenta para cada uno y asociarlas entre ellas:

Cómo registrarse en Amazon Afiliados

Nota: Para afiliarte a Amazon ellos deben aprobar tu solicitud, por lo tanto, es importante que ya tengas canales en movimiento, como un blog con suficientes artículos y que definas bien el nicho.

Enlace de afiliación por país:

Americas: United StatesCanadaBrazilMexico
Europa: FranceGermany,  ItalySpainUnited Kingdom
Asia: ChinaJapanIndia
Oceania: Australia

Al entrar seleccionas Registrarte e ingresas tus datos, los de tu sitio, etc. No hay información difícil. En el caso de Amazon Mexico, China, Japón, Brasil e India necesitas una cuenta de banco del país, es la mayor restricción, de resto es bastante sencillo.

Cómo promocionar productos de Amazon

Existen varias formas de promocionar productos, al que uses dependerá de tu estructura y canal, vamos a ver paso a paso las más comunes. En mi post qué escribir y como ganar dinero con un blog te doy también algunos ejemplos puestos en práctica.

1. BUSCAR PRODUCTOS DESDE LA PLATAFORMA

 

2. BUSCAR PRODUCTOS DESDE LA BARRA WEB

Lo mejor de esto es que puedes poner un link de una búsqueda que muestra muchos productos y cualquier cosa que compren, SI CUALQUIER COSA, te va a generar un porcentaje. Pasa igual con los productos, si recomiendas, por ejemplo, un teléfono específico y entran a Amazon por tu recomendación, pero en el plazo de 48h deciden comprar otra cosa, ¡GANAS COMISIÓN DE LO QUE COMPRARON!

Dónde y cómo ubicar tus enlaces

1. DENTRO DEL TEXTO

Este es básicamente insertar el enlace a un producto dentro del texto, perfecto para post de blog en el que mencionas el producto entre palabras. Si lo tomas desde la plataforma, haces la búsqueda, le das a la flechita de la derecha del botón:

Si lo haces desde la web, vas a la página del producto y desde la barra seleccionas «Texto».

 

2. CAJITA DE AMAZON

Esta es una cajita que Amazon hace automáticamente, lo mejor de ella es que a simple vista tienes la foto, nombre y precio del producto, es muy importante esto, porque Amazon no permite que pongas precios manuales ya que no contemplan los cambios en tiempo real. Pero su cajita actualiza automáticamente cualquier cambio que se haga.

Desde la plataforma: Haces la búsqueda del producto y le das click al botón «Obtener enlace», personalizas el estilo de la caja y copias el código que aparece abajo.

 

Desde la web: Vas al producto, seleccionas “Texto + Imagen” y copias el enlace subrayado de amarillo en la cajita, la imagen de la derecha es como se verá. Lo malo de hacerlo por aquí es que no puedes personalizar el color del texto.

3. PLUGIN DE WORDPRESS

Hay varios plugins de WordPress con los que puedes vender desde tu sitio, pero todos te piden el api y para tener una necesitas estar aprobado, haber hecho ya 3 ventas desde un enlace.

Entre los plugins que puedes usar están:

La elección depende más de lo que quieras hacer y el presupuesto que tengas.

Ya que te hablé de las cosas que puedes hacer con Amazon y como, te dejo un enlace de un post que me gustó, que leí cuando inicié, sobre 20 cosas que no debes hacer, para evitar que te quiten la cuenta.

Deja un comentario

CAPTCHA


Close Menu