María Ferraro - Monetizar ganar dinero con Blog

Qué escribir y cómo ganar dinero con un blog

Hay millones de opciones para hacer un blog, mi recomendación personal es que el tema sea algo en lo que eres bueno, te especializas, te gusta, sabes mucho o has vivido. Porque así nunca te quedarás sin temas y siempre podrás añadirle valor con tus propias vivencias u opiniones.

En caso de que no veas cómo preparé este post para tí con algunas opciones y como puedes ganar dinero con tu blog.

Antes de comenzar, ten en cuenta que si tienes un negocio o servicio con un sitio y añades un blog aumentas las posibilidades de que te encuentren y te contraten, ya que con eso estás monetizando tu negocio cuando tu sitio genera el lead esperado, es decir, captura al cliente y lo lleva a llamarte o contrarte.

¿Por qué? Porque cuando tu sitio tiene un blog que es actualizado constantemente puedes aumentar tu posicionamiento, y si usas las palabras claves, cuando tus futuros consumidores hagan una búsqueda te encontrarán a tí y a tu sabiduría.

Profesionales

Con blogs “Profesionales” hablo de blogs de abogados, ingenieros, científicos, políticos, arquitectos, psicólogos, médicos, etc. En él puedes hablar de temas sobre tu profesión, los últimos descubrimientos, enseñar cosas que hayas aprendido con la experiencia o dar tu opinión ante algún evento, entre otras cosas.

¿Cómo monetizarlo?

Hay muchas maneras de ganar dinero enseñando. Una vez incluso encontré a un profesor que te explicaba como plantear los objetivos de una tesis y al final tenía un cuadro de precios para que contrataras sus servicios si querías que él hiciera tu tesis (bastante directa la publicidad, ¿no?). También hay sitios como el de Daniel Fava, llamado Create My Therapist Website que te enseña a crear tu sitio web si eres Terapeuta como su esposa, pero su fuerte, más que todo es enseñarte cómo vender tus servicios en línea. Más o menos cómo yo, pero orientado únicamente a su nicho.

Otra manera es escribiendo tus propios libros o creando cursos para temas específicos y venderlos en tu blog.

Blog profesional

Ser mamás

Si, lo sé, ser mamás es casi una profesión también, pero, aunque no lo creas los blogs de mamás son los blogs más famosos y con audiencia más activa, supongo que porque en ninguna universidad te enseñan a ser mamá, realmente no hay un manual para nada, ser mamá es una experiencia distinta para cada una. Lo que sí, es que se comparten muchos temores, problemas, situaciones graciosas o la gran necesidad de resolver eventos inesperados. Y como siempre, solemos buscar cómo hacerlo en internet. Hay blogs de mamás dedicados a la salud de sus hijos, a la salud de las mamás (Amén por eso), DIY (hazlo tú misma) para niños, recetas para las loncheras o comidas de los niños, etc… Solo muestra tu experiencia, ayuda a las otras mamás, cuéntales como lidias con tu día a día y salva varias vidas.

¿Cómo ganar dinero desde casa?

Es uno de los más monetizables por Marketing de Afiliados, puedes promocionar productos de bebes o los que uses en tu supervivencia. Encontré este blog que me gustó mucho, Las aventuras de Taisa el link te llevará directamente a un post en el que te habla de las caídas de bebes y te da tips para evitarlas, pero lo que quiero que veas en él es la barra de la derecha bajo “Pueden interesarte…” al igual que la publicidad al final del post.

Blog mamás afiliados

DIY (Hazlo tú mismo)

Estos blogs son súper útiles, a mí me encantan y pueden ser de cualquier cosa que sepas hacer y que resuelva algo por ti mismo. Están hechos de videos, fotos y paso a paso para hacer cosas. Por ejemplo, tutoriales para hacer decoraciones, muebles, recetas, etc.

¿Cómo gano dinero?

Afiliados promocionando materiales, publicidad en el sitio o junto a tu canal de YouTube generando tantas vistas que te paguen por ellos.

Nota: En este punto dirás “¿Para qué el blog si tendré el canal de YouTube?" Fácil, dependiendo del tema el 25% del público llegará a ti por YouTube, el 40% por las redes y el otro 35% te encontrará por el buscador (Google, Bing, Yahoo, etc) al poner algo como: “Cómo hacer un organizador de escritorio". Es algo muy buscado, créeme. Aunque YouTube te muestra cómo a veces lo que queremos es leer directamente a nuestro ritmo, sin estar esperando que cargue el video o cualquier cosa por el estilo.

Por ejemplo, esta YouTuber llamada CatWalk pone los descargables de sus videos en su sitio web http://www.catwalkcanal.com/ dónde también gana dinero con publicidad de Adsense

DIY blog YouTube vlog hazlo tú mismo

Comida

Para los amantes de la comida, como yo, un blog “culinario" es excelente, puedes hablar sobre los lugares dónde has comido y qué te parecieron. O también, si te gusta la cocina puedes escribir tus recetas, subir videos del proceso, fotos de los resultados y compartir el sabor. Incluso puedes delimitarlo a lugares dentro de tu ciudad o país, esto es bueno para los sitios turísticos ya que cuando la gente va a viajar solemos buscar dónde comer o qué cosas hacer en el lugar al que vamos.

¿Cómo lo costeo?

Hay bloggers que crean tanta fama que los invitan a comer ¡Gratis! Solo para que escriban de su experiencia en el lugar en sus blogs. Por ejemplo, uno de los mejores de España es El comidista, puedes leerlo desde el periódico El País. Si te das cuenta el sitio del país gana dinero con AdSense también.

Y en los de recetas, dependiendo de tu país, puedes afiliarte con Amazon, y promocionar los productos que uses en tus recetas, cuando la gente los compre tú ganas dinero.

blog comida fooding

Viajes

Mi favorito junto al de comidas, que espero hacer algún día, tal vez una mezcla de los dos, porque así somos los gorditos jajaja Bueno, éste obviamente, se trata de hablar de viajes, lugares a los que ir, qué hacer en esos lugares, trucos, hacks, diy referentes a viajar. Dónde puedes aplicar lo mismo que en el de comidas y enfocarte en tu país o ir mucho más allá y recorrer el mundo entero.

¿Cómo monetizar?

Al igual que el de comida, con invitaciones a lugares. Otra manera, que se usa mucho, es tener un canal de YouTube y producir videos de tus viajes, son muy virales y ya sabemos la magia de las redes para la viralidad, hasta lograr que YouTube desembolse. Por ejemplo, está el blog Crónicas de una cosmopolilla que gana ofreciendo promociones especiales de algunos sitios a los que va, entre otras cosas.

blog viajes

Inspiracional o Motivacional

Hay gente que está hecha para inspirar a otros y estoy sumamente agradecida de que existan. Aunque no creo en libros de autoayuda los motivadores son lo máximo para mí. Todos hemos sufrido esas bajas en las que quieres tirar la toalla porque sientes que es demasiado y aparecen ellos con cosas como “Tú puedes con todo, eres grande" y hacen que te provoque ponerte los guantes y seguir luchando. Por ejemplo, mi favorito, Emprende Academy me ayudó mucho a lo largo de la creación de mi proyecto. Porque no sólo te motiva, sino que te da los cómo y por qué para emprender y salir adelante con tu proyecto.

¿Cómo hacer dinero?

Si tienes el don de motivar e inspirar seguro tienes o quieres escribir un libro y con tu blog y una audiencia activa puedes venderlo, puedes dar charlas u ofrecer servicios de “coaching". Pero por favor, procura no hablar de coaching en vano. O búscate otra forma de llamarte si no eres realmente un coach.

blog inspiracional motivacional

Eventos o cosas de moda en tu zona

Si eres de esos que están en todo, sabes que eventos habrá en tu ciudad, cuáles son los mejores sitios para bailar, etc. Este puede ser tu tipo de blog, escribirás sobre lo que te gusta, irás a los eventos o lugares y escribirás de ello. Vives y disfrutas al mismo tiempo, ¿Qué puede ser mejor?

¿Cómo ganar dinero con un blog?

Cuando tengas buena audiencia puedes ganar promocionando los lugares o vendiendo entradas a los eventos o ser parte de ellos de alguna manera. Solo tienes que ser un poco ingenioso y atreverte a hablar con los locales u organizadores de eventos. Quién quita que termines creando los tuyos propios.

Por ejemplo, en TimeOut tienen una sección dedicada a “Salir de noche” que es más o menos a lo que me refiero

blog eventos salir de noche

Fotografía

Te apasiona la fotografía, crea tu propio portafolio en línea y acompáñalo con un blog, cuenta como fue cada foto o puedes dar un poco de backstage. También hablar sobre técnicas y tips de fotografía. Todo lo que tenga que ver con eso y aporte valor es válido.

¿Cómo gano dinero extra?

Aparte de lo obvio de ofrecer tus servicios, se me ocurre que podrías vender tus fotos, hacer algo así como un banco de imágenes propio y ganar algo extra por cada foto. O promocionar fotógrafos de otros países y cobrar por ello. Este nicho funciona perfecto la afiliación con Amazon, ya que la mayoría de los países compra artículos de fotografía en esa plataforma, mira como lo hace RubixePhoto.

blog fotografia afiliados amazon

LifeStyle

Tal vez el más común y conocido, pero al mismo tiempo el más complejo, ya que hay como millones de subtipos, pero estos se centran más en ti y lo que haces a diario. Lo bueno de estos blogs es que son super amplios y puedes hablar prácticamente de lo que sea.

¿Cómo ganar dinero con un blog de LifeStyle?

De todas las formas posibles, por su flexibilidad puedes usar publicidad, afiliados, ventas, invitaciones a lugares, etc. Para estos blogs la forma de ganar dinero está limitada únicamente por ti y el provecho que seas capaz de sacarle. Por ejemplo, Chicas en New York hablan sobre millones de cosas en NY, me gusta porque no solo cuentan su día a día, sino que ellas te dan guías para descargar, recomendaciones de a dónde ir para…, qué hacer en NY sin gastar dinero. Cómo dice su slogan, una guía diferente de NY. Los clásicos y los secretos mejor guardados.

blog lifestyle

Estos son todos los que se me ocurrieron, si se te ocurrió otro y no estás seguro de cómo monetizarlo coméntalo o contáctame y pensaremos en algo bueno.

No dejes de leer estos 8 pasos para un blog exitoso

2 Comentarios
  1. Luca Octubre 10, 2017 at 4:18 pm - Responder

    Muy buen articulo Mari,

    En realidad hay muchas maneras de monetizar un blog o una plataforma online, en resumen yo diria que hay que seguir estos 5 pasos.

    1. Escojer un topico o tema que nos guste mucho y nos divierta.
    2. Crear contenidos alrededor de ese tema consistentemente usando palabras claves (keywords)
    3. Generar trafico organico
    4. Monetizar ese trafico a traves de la recomendacion de productos de terceros (afiliados) o nuestros propios productos.
    5. Repetir el proceso.

    Muchas veces nos queremos saltar estos pasos por no tener paciencia o ir tras el nuevo software “hiper ultra revolucionario”. Cuando en realidad consiste en respetar consistentemente la formula de los 5 pasos.

    Gracias por el aporte Mari, abrazos.

    Luca

    • María Ferraro Octubre 10, 2017 at 11:44 pm - Responder

      Así es Luca, una vez que tenemos el tema esos son los pasos claves. Gracias a ti por siempre dar más <3

Dejar un comentario

Tu email no será publicado

CAPTCHA