hola@mariaferraro.com
Como usar Pinterest para aumentar tu tráfico

Como usar Pinterest para aumentar tu tráfico

~ Este artículo podría contener links de afiliados. Solo recomiendo productos o servicios que he probado y que creo que pueden beneficiar a mis lectores. Todas las opiniones son 100% mias. ~

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es «la red social de ideas», así lo describieron sus creadores y creo que es la mejor definición que pudieron darle. Si te gusta el DIY (Do it yourself) o tutoriales de manualidades, peinados, maquillaje, ropa, tatuajes, dibujos, incluso leer posts informativos, este es el lugar.

Esta red social se basa principalmente en imágenes o infografías que pueden o no llevarte a algún lugar, pero es mucho más que eso. Los bloggers y tiendas aprovechan esta red social para dirigir el tráfico a sus sitios, vender más, alcanzar más público.

¿Cómo funciona Pinterest?

Pinterest está inspirado en los corchos de ideas que usaban los creativos en el pasado, o tal vez hayas visto los de policías en las películas.

Así que básicamente creas un tablero (el corcho) y le añades tus pines (productos, posts, imágenes, etc..) y a la vez puedes ver los corchos de tus amigos y en el inicio te muestra pines parecidos a los que tienes en tus tableros y los de tus amigos y así puedes incluir también pines existentes de otras personas.

Y es gracioso porque buscando la imagen de un corcho de policías para ponerla encontré un post en inglés que cuenta por qué la policía ama Pinterest.

Entonces, en resumen, si vendes zapatos puedes crear, por ejemplo, un tablero llamado “Zapatos para damas” y poner todos los zapatos para damas dentro. Como los policías pusieron las evidencias del caso en su tablero de evidencias.

¿Para qué sirve Pinterest?

Fácil, atraer más gente, mostrarles que existes y que tienes lo que buscan. En pocas palabras: Aumentar tu alcance. Mira una imagen de Google Analitycs en uno de mis sitios, la mayor cantidad de entradas, por redes sociales, es proveniente de Pinterest.

¿Cómo usar Pinterest si soy Blogger?

Tu blog DEBE tener un botón para compartir en Pinterest y así tus visitantes pueden guardar tus posts en sus tableros y además te facilitará a la hora de ser tú quien publique tus posts.

En WordPress puedes instalar el botón de Pinterest con el plugin Pin In o los botones completos para compartir con Social Share.

¿Cómo usar Pinterest para mi tienda?

Muchas personas en todo el mundo usan Pinterest para ver moda, para ver ideas para vestir, para crear, para comprar, si les gusta tu producto para ellas puede que lo guarden como algo que quieren y al ver que la imagen los lleva a tu tienda o que pueden comprar de una vez habrá mayores probabilidades de que compre inmediatamente. Y de no comprar probablemente lo comparta con sus amigos al guardarlo en su tablero, lo que significa mayor alcance de tu marca. Si quieres vender internacionalmente este es uno de los pasos para lograrlo.

Pinterest ahora te permite incluso vender tus productos desde su red social, por ahora creo que solo está disponible con Shopify, así que te dejo el tutorial de cómo crear la tuya.

¿Cómo publicar en Pinterest?

1. Crea una cuenta: Si eres Blogger no necesitas una cuenta Business, puedes crear una normal en Pinterest.com, pero si tienes una tienda lo más recomendable es que crees una de este tipo. Puedes hacerlo aquí Crear una cuenta bussiness.
Pon una buena imagen de perfil (cuadrada), tu nombre o de tu tienda y descripción que te identifique, a tu tienda o tu marca.

2. Crea tus tableros: Dentro de tu perfil busca el botón para crear tu tablero y comienza a darle vida. Ponle un nombre y descripción.

3. Pinea imágenes de buena calidad: Todos sabemos que lo primero que ves es la portada de los libros y es lo que te hace acercarte. Que las buenas imágenes venden más. Si tienes una tienda invierte en fotos profesionales de tus productos. Si eres Blogger crea la portada de tus posts con buena calidad.
Importante: Para el mejor resultado es recomendable que las imágenes sean verticales, es el estilo que mejor se adapta y resalta en Pinterest.

4. Añade tus pines a tus tableros: Puedes hacerlo desde tus nuevos botones en caso de usar WordPress. En cuanto a Shopify tienes que instalar la app, iniciar sesión y se subirán automáticamente al tablero de productos, solo debes ordenarlos en los tableros correspondientes.

Pinterest también ofrece analíticas que funcionan bien para hacer seguimiento de tus pines.

Crea tu cuenta y cuéntame como te fue.

Deja un comentario

Close Menu