hola@mariaferraro.com
¿Qué debe de tener una tienda virtual o ecommerce?

¿Qué debe de tener una tienda virtual o ecommerce?

Tener una tienda virtual o ecommerce puede parecer simple, y lo es, pero no se trata simplemente de poner los productos con precio y ya, debes de estructurar muy bien todo previamente, existen cosas legales que debes de tomar en cuenta y detalles sin los que no puedes lanzar tu nueva tienda virtual.
Te voy a explicar algunos que para mí son primordiales, pero recuerda que, como todo en internet, esto puede variar dependiendo del tipo de negocio. Oook, agarra tu carrito que aquí vamos…

Estructura Previa

1. Política de precios

Antes de tener una ecommerce debes de definir como decidirás los precios de tus productos, que costos tomarás en cuenta y si establecerás ofertas o precios especiales por ser una compra virtual. En este punto yo recomiendo hacer un research de la competencia y nivelar o mejorar los precios de estas.

2. Servicio de entrega

Es importante establecer si tus compradores deben buscar sus productos en el sitio o serán enviados. Y de ser enviados por qué compañías, a qué zonas y cuánto costarían.

3. Política de devolución y garantías

No falta el cliente que se arrepiente y quiere devolver o los productos que salieron mal de fábrica. Establecer políticas te permite tener claros los lineamientos entre el comprador de la tienda virtual y el vendedor en caso de alguna de estas situaciones.




4. Información de los productos y envío

Dependiendo de tu producto hay información adicional importante que debes de proporcionar, por ejemplo, en el caso de la ropa, las tallas, colores y medidas son fundamentales.

5. Atención al cliente

Establece los canales de atención al cliente y el horario en que los atenderás. Que tu equipo sea conciente del tiempo que tendrán para dar una respuesta y la forma en la que lo harán.

6. Diseño y usabilidad del sitio y la marca

Tu tienda virtual debe ser fácil de usar, fresca y cómoda. Una tienda complicada ahuyenta a los compradores.

DISEÑO ATRACTIVO Y FUNCIONAL

7. Fotos buenas y originales (o editadas)

Tener fotos de tus productos de buena calidad es importante, muchas veces compramos con los ojos y mientras más atractivas sean, más probabilidades hay de que te compren. Además tener fotos bien producidas te da seriedad y genera confianza en tus compradores.

8. Logotipo que te identifique y a tu marca

Tu marca debe de tener una identificación, la razón principal de un logotipo es esa, que tus clientes te reconozcan al verlo.

9. Banners con un fin estratégico

Cada banner de tu web debe tener de sentido, debe de informar o vender algo. No puede estar por estar. Es la manera más efectiva de aprovechar ese espacio al 100%.



10. Paso a paso sencillo de cómo hacer una compra en tu tienda virtual

Hay taaantas tiendas virtuales que funcionan de distintas maneras que a veces es difícil determinar como comprar, un paso a paso siempre ayuda a esas personas que no se familiarizan tan fácilmente con las compras por internet.

ORGANIZACIÓN DE CONTENIDO

11. Productos clasificados

Que tus productos estén categorizados permite una mejor organización y que tus compradores puedan pasear cómodamente por tu sitio de un producto a otro.

12. Buscador de productos interno

Los buscadores propios de tu tienda permiten que tus compradores vayan directo a lo que buscan sin distraerse en otros productos o sitios.

13. Migas de pan (Breadcrumbs)

Son el nombresito justo bajo el Header, permiten al usuario identificar la página o sección en la que está.

FORMAS DE PAGO

14. API para las formas de pago que elijas

Debes de seleccionar y configurar el API para la forma de pago. La más común es Paypal.

15. Procesos de confirmación

Al terminar la compra tu comprador no debe quedar como “¿Ahora qué?” un correo de confirmación o una forma de contacto es necesario para que tus compradores sepan que hacer y también genera confianza.

16. Seguridad establecida

Los datos de cuenta de tus compradores son CONFIDENCIALES y tu ecommerce debe asegurar que así sea.

Si tienes alguna duda o crees que me faltó algo coméntalo.

Deja un comentario

CAPTCHA


Close Menu