Live Chat para tu web (WordPress y Shopify)

El mundo se mueve cada vez más rápido, nos acostumbramos a comunicaciones más veloces, eficaces y directas. Comprar por internet siempre genera dudas, el negocio es real, que tallas o medidas debo elegir, que tan parecidos son los colores, hasta dónde llega el servicio, hacen algún tipo de envío especial, son solo las más básicas y comunes, pero, como cada persona es un mundo, hay galaxias de posibles consultas de parte de un usuario y solo el 40% de ellos envían un correo, llaman o llenan el formulario de contacto, de los cuales solo la mitad son respondidos o recibidos.
Por eso, para no dejar que el cliente se vaya lleno de dudas y desconfianza, hay que cambiar, actualizarse y tener un chat en línea en tu sitio web.

En resumen, un live chat o chat en vivo aumenta las probabilidades de que te compren y genera confianza en los visitantes de tu web.

Si aún no tienes una tienda puedes crear una tu mismo con este paso a paso.

Y si quieres un web/blog de WordPress descarga aquí mi libro

Continuando con el tema, existen muchos dependiendo de tu plataforma, puedes elegirlos dependiendo de las facilidades que te ofrecen y el uso que puedas darle, si eres un negocio reciente (pero en expansión, porque nunca se es “chiquito”) y harás tú mismo la atención al cliente, si tienes personal contratado en un determinado horario o 24/7, etc. Veamos algunos:

Es un plugin gratuito que te permite tener y personalizar el chat en línea, cambiar los colores, agregar información del agente e incluso una imágen miniatura para hacerlo más humano. También te ofrece información de los usuarios que te escriben como su ubicación, idioma o el navegador que usan. Cuenta con 3 opciones de diseño, te permite contactar a los usuarios por correo una vez que se hayan desconectado y se conecta con Mailchimp Zendesk, GetResponse y SalesForce.

Permite tener tu chat en línea desde la web y también cuenta con apps para smartphones y computadora, tiene 5 estrellas en la tienda de Shopify y es uno de los más recomendados. También tienen plugin para WordPress y su app de Shopify cuenta con las mismas características, personalización, información de los usuarios en línea, mensajes automáticos para los usuarios que lleguen e incluso ¡Poder ver lo que escriben antes de que envíen el mensaje! Y si no estás online el usuario llenará Un pequeño formulario para no perder el contacto.
Cuentan con una versión gratis y otra de 15$ mensuales.

Este plugin es creado por Zotabox y también incluye más de 20 herramientas de marketing Gratis o Premium para aumentar tus ventas y conseguir más suscriptores.
Herramientas Gratis:
• Botones Sociales – para que tus visitantes conozcan tus redes también
• Promo Bar – para promover ventas, productos, posts, etc
• Formulario de Contacto – permite agregar una imagen de fondo al formulario
• Social Mobile Tools – para que tud clientes puedan contactarte por teléfono
• Back to Top – botón de “subir” personalizado
• Cajas de Notificationes – aparece cajas de notificaciones para tus visitantes

Herramientas Premium – (ofrece 14 días de prueba gratis)
• Email Capture Popup –popups para que tus visitas dejen su correo
• Simple Popup – para promover ofertas, productos, post, etc
• Social Cupon – ofrece descuentos para nuevos suscriptores, seguidores, etc
• Countdown Timer – Speed up your sales with Popup, Bar or Slide Box
• Easy Store Locator – has que tus clientes te encuentren fácilmente
• Stickers – promueve los últimos posts, productos, etc
• Testimonial – deja que tus clientes dejen sus testimonios
• Email Capture Bar – para recolectar nuevos suscriptores
• Promo Box – promueve las últimos ofertas, productos, etc
• Easy Banner – sube tu imagen y enlázalo a cualquier link

El único detalle es que aún no está en español.

Messenger shopify wordpress chat para web

Esta app conecta el chat de facebook del fanpage con tu tienda, tus clientes, o futuros clientes podrán escribirte con su sesión de facebook y tu tendrás la posibilidad de contestar todos los mensajes por un mismo canal, facebook. Fue creada por los desarrolladores de Shopify, lo que lo hace mejor aún.

Si aún no tienes fanpage para tu negocio crea una con este paso a paso.

No le tengas miedo a este medio, no genera desconfianza, Barclays por ejemplo mantiene parte de su atención al cliente por el chat de facebook y si es algo delicado y estás fuera de UK te envían de ahí a llamar por skype.

Si aún no tienes un fanpage para tu tienda te recomiendo este post ya que la conexión entre Shopify y las redes es importante y muy provechosa.

Para ver más opciones de apps para Servicio al Cliente en Shopify entra aquí

Dejar un comentario

Tu email no será publicado

CAPTCHA