María Ferraro - 8 pasos para un blog exitoso

¡Reviéntala con estos 8 pasos para un blog exitoso!

Tener un blog no consiste en solo escribir y listo, tus posts no solo tienen que tener un sentido, sino también la habilidad de llegar a tu audiencia fácilmente. Un buen blog se diferencia de uno malo por su contenido, estructura y marketing.
Se puede ser el mejor en el tema y tener los mejores artículos, pero si nadie llega a él, es como si no hicieras nada.
Así que aquí te van 8 pasos que seguro te ayudarán en ese primer impulso.

1. Conoce tu nicho y audiencia

¿A quién te estás dirigiendo? Muchas veces queremos abarcar mucho más de lo que debemos y no establecemos un foco en cuanto a nuestra audiencia y recuerda que “El que mucho abarca poco aprieta".

Yo sé, estoy segura que eso lo has leído miles de veces y también sé tal vez sea difícil al principio, así que…

¡Te tengo buenas noticias! Puedes comenzar a escribir para una audiencia más general y a medida que vayas conociéndola comienzas a segmentar a tu gusto.

Poco a poco irás observando métricas, ves dónde se queda tu audiencia, que le gusta, que comparte, que comenta, como lo hace, sus opiniones… Y así, un irás entendiendo quienes son y comenzarás a segmentar correctamente, eso sí, debes de hacerlo en algún punto, no lo alargues más de lo necesario.

2. Buen contenido (LO MÁS IMPORTANTE)

Tu contenido debe de ser bueno, servir para algo y ayudar de alguna manera a tus visitantes. Ayúdalos, enséñalos, diviértelos… ¡Tú decides!

A veces es difícil entra tanta información en internet dar un poco más, pero puedes intentarlo. Algo que suelo hacer es escribir e ir editando poco a poco a medida que recuerdo cosas relacionadas que serían de utilidad.

“Asegurate de que tu contenido sea memorable, capaz de educar a tus lectores” – Marko Saric

3. Usa Marketing de afiliados o genera productos digitales

La forma más común entre los bloggers para generar dinero es a través de Afiliados. Si crees que es imposible mira a Michelle en Making Sense of Cents.com. Está generando $50,000 AL MES, solo con el marketing de afiliados. (Imagina cuanto hace añadiendo las otras cosas en su blog).

Otra forma es con productos digitales o como lo llaman “Infoproductos”. Melyssa Griffin en melyssagriffin.com es la reina máxima de los infoproductos. Puedes escribir ebooks, pdfs, imprimibles, audios, videos, cursos, lo que te haga sentir cómodo. Te dejo como ejemplo mi primer ebook gratis, échale un ojito.

descargar Ebook como crear mi sitio web blog

DESCARGA Gratis
Y DESCUBRE COMO CREAR TU PROPIO WEB-BLOG

4. Interconecta

Si tus posts están interconectados entre ellos lograrás facilitarle a tu audiencia leer más y eso a veces implica ayudar más o enganchar más. Si no ven fácilmente como llegar a otro post, lo más probable es que se vayan y no lean más.

Si quieres además puedes ver cómo crear tu marca personal para complementar la creación de tu blog.

5. Vengan a mi

Se pro-activo, aprovecha todos los medios y canales sociales. Conectarte con otros bloggers también funciona, déjales un comentario con tu opinión y tu dirección web. La comunidad suele apoyarse mucho.

Tus redes son el empujón más grande para tu blog, aprende a sacar provecho de cada una de ellas según tu negocio o empresa y la temática de tu blog. Tienes Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Tumblr, Google +, entre muchas más, pero esas son las esenciales, lo ideal es abarcar al menos 3.

Así que anda y corre la voz de tu nuevo post.

Tip: El SEO también te será de graaaaaaan ayuda.

6. Soy tu amigo fiel y mi blog también

Escribes para que alguien te lea, ¿no? No le quites importancia al feedback con tu audiencia, responde sus preguntas y agradece que lean lo que escribes. A fin de cuentas, el tiempo es lo más costoso que tenemos y que alguien invierta un poco en leerte, es un regalo.

¡Gracias a ti, por cierto!

7. ¡Epa, que no se vayas!

Haz que tus lectores vuelvan, permíteles compartir tu post o suscribirse a tu lista de correo, no puedes dejar que se vayan sin una llamada de acción realizada, porque tal vez no vuelvan. Existe un plugins que muestran un PopUps cuando ve que un visitante está a punto de irse. Lo cual obliga un poco al lector a pensarlo dos veces si irse o dejarte su correo.

Ya como te las ingenies depende de ti, pero no permitas que se vayan sin un poco de amor.

8. El apuro trae cansancio

Ten en cuenta que un blog puede tardar meses en posicionarse, no esperes tener comentarios, shares, ingresos o audiencia activa fija tan rápidamente.

“Durante los primeros 18 meses intenta escribir 3 artículos a la semana, ¡Todas las semanas!” – Marko Saric

No le temas a los riesgos, usa distintos medios y tipos de post, conoce tus defectos y aprovecha tus virtudes. Si eres apasionado por lo que haces tus lectores lo notarán. Solo debes de organizarte y dejar fluir tu creatividad.

Recuerda diversificar siempre tus ingresos, si lo tuyo es ayudar siempre puedes crear tu infoproducto para la audiencia de tu sitio web.

Seamos sinceros, ser Blogger no es tan fácil como dicen y no existe algo “perfecto” pero con paciencia y constancia puedes lograrlo.

“El primer paso para ser es creer que ya lo eres”

Así que comienza a creer que eres todo lo que deseas ser y ponte en marcha, abre tu libreta y ponte a crear ya mismo.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado

CAPTCHA