María Ferraro - Bluehost crear sitio wordpress paso a paso

Comprar hosting con dominio gratis en Bluehost

~ Este artículo podría contener links de afiliados. Solo recomiendo productos o servicios que he probado y que creo que pueden beneficiar a mis lectores. Todas las opiniones son 100% mias. ~

Uno de los primeros pasos y a veces el más confuso para muchos es el dominio y hosting. Si estás comenzando tu negocio es común no querer gastar mucho dinero en esto por no saber cuánto vas a tardar en recuperarlo, no cuentas con mucho presupuesto, etc.

¿Qué es un Hosting?

Es el servidor donde se aloja tu web, o, mejor dicho, todos los archivos que la conforman. Es importante elegir un buen hosting ya que de él depende el 50% del éxito de tu web, si este presenta una falla tu sitio web caerá. Los hostings se contratan, es decir no lo compras y ya es tuyo, este debes de pagarlo en abonos cada cierto tiempo, los costos, capacidad y tiempos de pago dependen del hosting que elijas.

¿Qué es un Dominio?

El dominio es el nombre de tu sitio, es lo que va entre el www. y el .com, es decir, “www.midominio.com", lo que va ahí dentro es decisión tuya, puede ser tu nombre, el de tu negocio o cualquier cosa que quieras poner, siempre y cuando no lo tenga alguien más ya.

Debes recordar que WordPress es una plataforma bastante pesada y el hosting que escojas debe de soportarlo y la mayoría de hostings gratis no lo hacen. Una empresa confiable, segura y a buen precio es Bluehost porque es especializada en WordPress y tiene la función para instalarlo en 1 clic (Ellos se ocupan de todo rápidamente). Además, Si es tu primer sitio web, Bluehost te conviene mucho por su atención al cliente, tienen un chat en vivo las 24 horas y te ayudan con TODO, no solo con la parte técnica del hosting sino también con tu WordPress.

Así que sin más que añadir, vamos a ver paso a paso como contratar su hosting con dominio gratis en Bluehost.

Entramos en Bluehost y le damos clic al botón “Get started now >”

Bluehost Instalar Hosting Dominio Gratis

Es el momento de seleccionar tu plan, todos cuentan con un dominio gratis y en temporadas hasta dos. Sus precios son muy buenos en comparación a otros hostings, pero hay fechas en las que tienen ofertas extras.

Con el basic o plus es suficiente para empezar, si en el futuro necesitas más siempre puedes cambiarlo fácilmente en su web.

Hosting Dominio Gratis Bluehost

Una vez que selecciones el que te convenga es el momento para registrar tu nuevo dominio gratis. Si ya tienes un dominio, no te preocupes, regístralo y luego puedes usar tu cupo para dominio gratis en otro. O puedes transferir ese dominio a bluehost si lo compraste en otro lugar y gestionar todo por el mismo lugar.

Hosting Dominio Gratis Bluehost

El siguiente paso es llenar el formulario de pago. Si no te gusta el servicio, tuviste problemas o te das cuenta de que la cosa no funcionó te ofrecen 30 días para pedir la devolución COMPLETA sin problema.

Cómo Instalar Wordpress en Bluehost

Hosting Dominio Gratis Bluehost

Una vez efectuado el pago llegamos al panel principal de Bluehost. Vamos a la pestaña “My Sites” y le damos clic a “Create Site”

Hosting Dominio Gratis Bluehost

Escribes el Nombre de su sitio y un Tagline, que vendría siendo como el Slogan. No te preocupes si aún no sabes que poner en el tagline, puedes dejarlo en blanco y escribirlo luego. Continuamos en el botón “Next".

Hosting Dominio Gratis Bluehost

Ahora escribimos el dominio que creamos gratis previamente. La sección de la carpeta queda en blanco, a menos de que desees instalar WordPress en una carpeta dentro del dominio, pero no en la dirección principal. Bluehost ofrece también la instalación gratuita de WP Forms y Opt-in Monster.

Hosting Dominio Gratis Bluehost

Ahora solo queda esperar que Bluehost haga lo suyo y comenzar a trabajar tu nuevo web/blog WordPress.

Hosting Dominio Gratis Bluehost

Ahora que tienes tu hosting con dominio gratis es hora de ponerlo a producir. SI quieres saber como tre recomiendo leer: Qué escribir y cómo ganar dinero con un blog

Dejar un comentario

Tu email no será publicado

CAPTCHA