hola@mariaferraro.com
Infoproductos, qué son y como venderlos.

Infoproductos, qué son y como venderlos.

~ Este artículo podría contener links de afiliados. Solo recomiendo productos o servicios que he probado y que creo que pueden beneficiar a mis lectores. Todas las opiniones son 100% mias. ~

Es posible vender lo que sabes, es posible ganar dinero compartiendo tus conocimientos sin necesidad de dar una clase físicamente. Gracias a los infoproductos puedes generar ingresos online sin mucho trabajo.

Los infoproductos no son más que información o conocimiento propio hecho producto para vender o regalar. Es algo tan simple como un ebook (libro electrónico), un podcast, un video, checklists, manuales, cursos por email, etc. La verdad es que hay un montón de productos digitales que puedes crear, que sean buenos para tu audiencia y a la vez para tu bolsillo.

Los infoproductos se usan también de forma gratuita para atraer suscriptores como es mi caso, o darte a conocer.

EBOOKS

Son los más comunes y tal vez de los más fáciles. Para crear tu propio ebook o libro electrónico solo necesitas conocer el tema y sentarte a escribir sobre él (Microsoft Word funciona perfecto para eso). Una vez escrito se trata de arreglar su apariencia y ponerlo a la venta.

Un consejo es que hagas la estructura y luego vayas llenando de información cada parte, así estás más organizado y el trabajo saldrá solo.

ebook paso a paso crear tu propia página web

MANUEALES

Igual que con los ebooks pero a estos les añades imágenes y paso a paso de cada cosa. Si eres especialista con una herramienta, un producto, un sistema, una metodología, procedimiento o algo por el estilo, es el momento de sacarle provecho.

PODCASTS

¿Recuerdas los típicos audios que te la pasas enviando por Whatsapp? ¿Qué pasa si te digo que puedes venderlo? Grabar un audio dando información importante, relevante o necesaria. Los coach usan mucho esta técnica para proporcionar cápsulas motivacionales. Solo debes cuidar que la grabación se escuche bien, con buen todo de voz, sin ruido de fondo y algunos detalles de grabación y listo. Un infoproducto listo.

VIDEOS

Creo que es mi infoproducto favorito, en youtube hay montones de infoproductos (de manera gratuita claro), los videos tutoriales como el mío para crear una firma Gmail, o los de profesores de matemáticas enseñando a resolver problemas, los que enseñan idiomas, etc. Estos puedes venderlos como cursos, puedes subirlo gratuitamente a redes sociales, lo que se te ocurra.

CHECKLISTS O IMPRIMIBLES

Sabías que un gran porcentaje de las personas actualmente son super desorganizadas o no confían en sí mismos en muchas etapas de sus proyectos. La gente realmente compra material para ayudarse a cumplir sus metas, diarias, semanales e incluso anuales. Muchos venden guías imprimibles y rellenables por internet y eso es un infoproducto. Si eres diseñador te serviría mucho, puedes hacer hasta invitaciones o cosas decorativas para imprimir.

Incluso puedes hacer kits que incluyan dos o más tipos de infoproductos, videos con ebook y checklist, por ejemplo.



La pregunta del millón, ya tengo mis infoproductos, ¿dónde los vendo?

Hay muchas opciones, yo siempre recomiendo tener tu propia web con tienda, porque así enfatizas tu marca, le das autoridad a tu infoproducto y además generas mayor reconocimiento y seriedad. Aquí te dejo un tutorial para que hagas tu propia tienda en una semana.

  • SendOwl es una de las plataformas más reconocidas para vender tu infoproducto, creas fácilmente tu cuenta, seleccionas tu plan y comienzas a vender. (Solo es en inglés)
  • Amazon si te sientes muy confiado y temerario, listo para dar un gran paso, Amazon puede ser un buen lugar para iniciar.
  • Woocommerce: Si tienes una web hecha con wordpress, instala el plugin de Woocommerce, configura y vende.
  • Etsy: Es una plataforma de ventas muy conocida y super accesible. Es el primer lugar para muchos por la cantidad de tráfico que tienen ya.
  • Paypal: Otra opción es vender con tus redes sociales y recibir el dinero directamente por paypal, el problema es que todo será manual y cada envío debes hacerlo tú mismo.
  • Hotmart: Es la plataforma de moda actualmente (¡Y es en español!)

Deja un comentario

CAPTCHA


Close Menu