María Ferraro - De personal a empresa en Instagram en pocos pasos

De personal a empresa en Instagram en pocos pasos

Tener una cuenta empresarial en Instagram te da muchos privilegios, te permite poner información extra como el sitio web de tu negocio, tu correo o número de contacto, la ubicación si eres un sitio fijo, un botón especial para contactarte, entre otras cosas.

Pero las mayores ventajas son, al igual que en Facebook, son LA PUBLICIDAD y LAS ESTADÍSTICAS. Si, toda empresa o negocio necesita invertir en publicidad y tener la posibilidad de medir su éxito. Así que vamos a ver cómo hacemos esto:

1. Crea un perfil en Instagram

Si eres una marca personal y quieres continuar con tu perfil solo que hacerlo empresa, sáltate este paso porque ya tienes perfil. Si no, entra en Instagram y dale a Registrar, ingresa los datos básicos o selecciona tu perfil de Facebook y automáticamente tomará tus datos y listo.

2. Ten un fanpage en Facebook

Básico y fundamental, Facebook domina el mundo y te exige tener un fanpage para poder vincular con Instagram. Si no tienes fanpage ¡Créala ahora mismo! Aquí te dejo mi paso a paso: Crea tu fanpage y despídete del perfil en Facebook

3. Cambiar a perfil de empresa

Entra en el perfil y dale a la herramienta que sale arriba a la izquierda y selecciona “Cambiar a perfil de empresa"

4. Dale a continuar

Selecciona el perfil de Facebook del administrador de la fanpage o inicia sesión en caso de que no lo vea automáticamente. A continuación selecciona el fanpage correspondiente al negocio.

5. Enchúlalo

Selecciona tu foto de perfil, escribe una biografía genial, pon tus datos de contacto y… ¡Comienza a subir contenido!

Con esto tu cuenta ahora no solo será de empresas, sino que también estará vinculada directamente a tu fanpage y puedes administrar las dos desde Facebook o compartir en Facebook el contenido de Instagram.
Todo menos las métricas, para las estadísticas debes de evaluar cada una en sus respectivas redes sociales.
La manera más fácil de manejar Facebook e Instagram al mismo tiempo es a través de Facebook Business para responder comentarios e interactuar y plataformas como Hootsuit te ayudarán a programar y automatizar tu contenido para no tener que subirlo manual.
Recuerda que ahora eres una empresa o negocio, eres público y tu contenido debe de ser apropiado y acorde con tu marca.

Si tu negocio es una marca personal y aún no estás seguro de ciertas cosas te recomiendo leer el post: Desarrolla tu marca personal y demuéstrale al mundo de qué estás hecho.

No olvides comentar qué te pareció o cualquier duda o problema que tengas.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado

CAPTCHA