María Ferraro - Crear fanpage facebook

Crea tu fanpage o página y despídete del perfil en Facebook

¿Por qué un fanpage y no un perfil en Facebook?

Si tienes un negocio no puedes crear un perfil de Facebook como si fueras una persona normal, debes de tener un fanpage, la principal diferencia y razón es porque los perfiles fueron creados para personas y las fanpage para negocios o empresas. El procedimiento de un perfil es que tus amigos te envíen una invitación o tú a ellos, esa invitación debe de ser aceptada y luego es que pueden ver el perfil de la otra persona, de cierta manera es muy privado y exclusivo, el alcance de tu contenido se reduce muchísimo al igual que la seriedad de tu negocio.

En el caso de un fanpage las personas pueden ver tu contenido incluso cuando no te siguen y luego decidir si seguirte o “likearte” (Darle me gusta) e incluso invitar a otras personas a hacer lo mismo.

Pero la magia de las fanpage son LA PUBLICIDAD y LAS ESTADÍSTICAS. Una empresa o negocio real debe de invertir en su crecimiento y poder medirlo.

Veamos cómo crear una:

1. Inicia Sesión

El primer paso es iniciar sesión en Facebook desde la cuenta que quieres que administre el fanpage, es decir, la tuya. El administrador es privado si lo deseas, nadie lo sabrá a menos de que así lo quieras, así que no te preocupes tanto por esto, lo importante es que sea la cuenta con que sepas que quieres manejar la página (Subir post, programarlos, llenar la información, responder comentarios, crear anuncios y ver estadísticas).

Si quieres que otras personas administren la fanpage contigo, no hay problema. Más adelante podrás darles ese privilegio.

2. Crear página

Ahora que iniciaste te encuentras en el home de Facebook, ubica la barra de la izquierda con tu foto y busca al final en el menú “CREAR" la opción “Página" y dale clic.

3. Selecciona tu tipo

Facebook tiene plantillas y opciones predeterminadas dependiendo del tipo de página que escojas, por ejemplo, si vendes productos te da la opción de subirlos, si eres un lugar te permite fijar tu posición en el mapa y mostrarlo, junto a los horarios y cualquier cosa especial que tu negocio requiera.

Selecciona tu tipo, busca la categoria que se adapte mejor a ti, escribe el nombre de tu nueva Fanpage y clickea “Empezar".

4. Llénala

Ya tienes tu página, ahora debes de comenzar a configurarla y llenarla de información.

Lo primero que debes hacer es seleccionar un nombre de usuario. Esto hace que el link de tu fanpage luzca más profesional y facilita la búsqueda de tus usuarios.

Luego añade la foto de perfil, el cover y la información de tu negocio. Prometo pronto crear un post enseñándoles cada una de las partes del fanpage y tips para que el tuyo quede entre los mejores y más completos. Si te interesa ¡Pendiente!

4. Invítalos a tu inauguración ¡¡A brindar!!

Siempre es bueno buscar una razón aleatoria por la cual celebrar, así que aprovecha esta. ¡Invita a tus amigos! ¿Qué mejor manera de comenzar a generar tráfico en tu fanpage que avisándoles a tus amigos y pidiéndoles que le den like?

Ese botón lo encuentran abajo a la derecha.

Ahora que tienes tu fanpage toca el siguiente paso ¡INSTAGRAM PARA EMPRESAS! descubre cómo y por qué. No te quedes sin el tuyo, tenerlo trae grandes beneficios. ¡Comenta que te pareció!

Dejar un comentario

Tu email no será publicado

CAPTCHA