Listas de correo ¿Con qué se come eso? - María Ferraro
hola@mariaferraro.com
Listas de correo ¿Con qué se come eso?

Listas de correo ¿Con qué se come eso?

~ Este artículo podría contener links de afiliados. Solo recomiendo productos o servicios que he probado y que creo que pueden beneficiar a mis lectores. Todas las opiniones son 100% mias. ~

Las listas de correo son fundamentales en el marketing digital de tu empresa. Aquí te dejo un paso a paso para que crees tus primeras listas como debe ser.
Hay millones y millones de proveedores afuera para tus listas de correo, solo depende de ti, cuál tiene lo que necesitas según tu negocio y estrategia.
Para los “newbees” y por facilidad yo les recomiendo Mailchimp, es gratis para los primeros 2000 suscriptores y si usas wordpress tienes muchísimos plugins excelentes que te facilitan la vida.
Amamos los facilitadores de vida

1. CREA TU PRIMERA LISTA DE CORREO

Para comenzar puedes crear una lista inicial “global” dónde acumules a todos tus suscriptores como en la bolsa de Mary Poppins. Luego la necesidad te hará crear más y comenzarás a separarlos. Si vendes artículos puedes, por ejemplo, tener una de suscriptores y una para usuarios registrados o que ya hayan hecho una compra.

2. Crea un formulario de suscripción

Esto es algo así como escribirse en la frente ¡Epa, suscríbete! Bueno, tampoco tanto, pero tener un bloque de suscripción en tu web es justo y necesario. No olvides decirles cuáles serán los beneficios que recibirán al suscribirse.

Para crearlos te recomiendo usar el plugin de NinjaFormsWPForms y la extensión de Mailchimp. Facilita mucho la creación, vinculación y automatización.

WPForms

3. Ponla bombita (fácil)

Además de tener una página dedicada al registro (Si es que la tienes) debes de tener otro formulario furtivo por ahí. Puede estar en tu página principal, al final de tus posts o en el sidebar.

Mientras más fácil sea para tus visitantes registrarse, son mayores las probabilidades de que lo hagan.

Por cierto, suscríbete a la mía para que recibas todos esos recursos gratis que se que te ayudarán enormemente 😀

Suscríbete

¿Tienes dudas acerca de algún paso? ¿Crees que hay alguno importante que no mencioné? ¡Coméntalo!

Deja un comentario

CAPTCHA


Close Menu